jueves, 21 de junio de 2012

Playas

Hoy 21 de Junio comienza oficialmente el verano, aunque en Cádiz hace ya mucho que se frecuentan las playas. Desde Semana Santa más o menos, siempre que haga buen tiempo, la gente comienza a acudir a ellas durante una o dos horas para ir cogiendo color.

Así que en honor a la estación que tanta vida da a la ciudad, la entrada de hoy irá dedicada a sus playas.

La ciudad tiene cuatro playas, que pertenecen a la llamada Costa de la Luz (la costa andaluza que da al océano Atlántico), y se caracterizan por su arena fina y dorada. En orden desde la entrada de la ciudad por la autovía están: Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta.

La playa de Cortadura es la más larga. Tiene casi 4 kilómetros de largo y se extiende desde la Zona de Cortadura (las murallas limite de las defensas de la ciudad desde el siglo XVII al XIX) hasta Torregorda. Está situada a la salida de la ciudad, junto a la autovía que va hacia San Fernando. Es una playa casi virgen, y está considerada como una de las menos estropeadas del litoral. A lo largo de la playa se forman dunas de arena y el fondo del mar está cubierto de rocas en algunas zonas. Acumula en su haber siete banderas azules.


La playa de La Victoria es la playa más popular y concurrida. Tiene 2,5 kilómetros de largo, y el paseo marítimo que la bordea es una delicia. Además, está considerada la mejor playa urbana de Europa y lleva recibiendo la bandera azul de forma ininterrumpida desde 1987 hasta 2011, y ahora en 2012, y es la primera playa de España que cuenta también con la certificación de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) a la gran gestión medioambiental y la del sello Q de Calidad Turística.


La playa de Santa María del Mar es la playa más pequeña de todas (400 metros), empezando donde acaba la playa de la Victoria. Los dos espigones que la delimitan crean un frente de olas perfecto para los aficionados al surf, a los que podemos ver incluso en invierno. Termina justo donde comienzan las murallas de Puertas de Tierra.


 

 La playa de La Caleta es, sin lugar a dudas, la playa más emblemática de Cádiz. Situada junto al barrio de La Viña, en pleno centro histórico, tiene unos 450 metros. Es una cala con un paisaje precioso, ya que allí amarran pequeñas embarcaciones pesqueras, y monumentos históricos a pie de playa (El Balneario de la Palma y los castillos). Cierran la cala el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina, cada uno en un extremo de la playa. En verano, siempre está a rebosar, ya que todo el que vive en el centro va allí. También ha recibido varias banderas azules, y como curiosidad decir que ha sido escenario de varias películas, como Alatriste o 007: Muere otro día.



 




© Las fotos están sacadas de Google, y pertenecen a sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© Salada Claridad, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena