domingo, 3 de junio de 2012

Fin de semana de las Fuerzas Armadas

Durante este fin de semana ha habido numerosos actos en toda España con motivo del día de las Fuerzas Armadas. En Cádiz esta fiesta se celebró con el atraque en nuestro puerto del portaaviones Juan Carlos I. Es el barco más grande de nuestro ejército, y causó verdadera expectación en la ciudad. Desde el viernes que llegó, miles de personas se agolparon bien para hacer fotos desde dentro o fuera del puerto, bien haciendo cola para visitar su interior.



Yo fui a verlo ayer por la tarde. Tras dos horas y veinte haciendo cola pacientemente, por fin pude acceder a las ocho menos veinticinco de la tarde. Tras bajar por los estrechos y empinados tramos de escaleras que conducían a la bodega, donde estaban expuestos algunos vehículos: ambulancias, carros de combate... También había un expositor de armas, otro de equipos de rescate, paracaídas... una tienda montada y una lancha de salvamento. Además, había un simulador de paracaidismo para los niños.




Subiendo por una rampa empinada se llegaba a la bajo cubierta. Allí estaba expuesto los vehículos auxiliares, suministros de electricidad y los equipos submarinos.





Y tras una tercera subida, esta vez de nuevo por varios tramos estrechos de escalerillas, los visitantes llegamos a la cubierta principal. Allí estaban los helicópteros y aviones de las diferentes escuadrillas.





En el exterior había una exposición de vehículos y armas a los que la gente podía subirse y entrar.




He de decir que la dotación del barco se portó estupendamente con todos los que allí fuimos, fueron pacientes, amables y simpáticos, contestando montones de preguntas, enseñando el material y posando con la gente. Muchas gracias a todos por hacernos pasar un gran fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© Salada Claridad, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena