sábado, 30 de junio de 2012

Cádiz Oculto

Soy totalmente adicta a la lectura, de hecho, aprendí a leer antes de entrar en el colegio, y mi madre cuenta que cuando me leía cuentos, yo le preguntaba por las palabras.

Así que para celebrar la llegada de las vacaciones, he comprado dos libros (que se suman a los que aguardan su turno para este verano). Uno de ellos lo vi anunciado en el periódico y me llamó la atención enseguida, sobre todo porque siempre he sido una gran fan de las leyendas. Libros como Leyendas de la Alhambra, Leyendas de Bécquer o las diferentes mitologías han sido parte de mis lecturas infantiles y juveniles, así que me extrañaba poderosamente que de Cádiz, que ha sido cuna de tantas culturas, no supiera nada. Y por fin, lo encontré. Ya había caído en mis manos el libro Cádiz de Leyenda, de Manuel Lauriño, pero de todas sólo dos o tres se centran en la capital, lo cual me decepcionó un poco. Así que imaginad mi entusiasmo cuando vi el artículo sobre Cádiz Oculto. Y lo mejor, el subtítulo: Historias gaditanas para no dormir. Así que en cuanto pude acercarme a la librería, me hice con él. Pienso empezarlo esta misma noche, y cuando pase su última página, haré una reseña en el blog para todos aquellos a los que quizá les haya picado la curiosidad alguna vez sobre las historias que se esconden entre estas piedras milenarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© Salada Claridad, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena